LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

¿Cómo dormir mejor? Consejos y Trucos

A medida que vamos creciendo solemos tener más dificultades a la hora de dormir, por no hablar de que la calidad del sueño empeora. Es normal. Con la edad comenzamos a tener más responsabilidades y preocupaciones. Esto provoca que nuestros horarios del sueño se distorsionen y a la larga nos dificultará conciliar el sueño. En Colchón Colossus nos preocupamos por la salud del sueño de nuestras clientes. Por eso esta vez te traemos unas recomendaciones sobre cómo dormir mejor, para que comiences a descansar como te mereces.

Crea tus horarios de sueño

Contar con una rutina y programar las horas a las que te vas a dormir es realmente importante. ¿Por qué? Te estarás preguntando. Pues porque al crear una rutina fija, en la que te vas a la cama sobre las mismas horas cada día, entrenarás a tu cuerpo para saber que esa es la hora de dormir. A la larga te ayudará a conciliar el sueño de forma más rápida, por lo que no infravalores este truco. Además, te servirá para dormir el número suficiente de horas.

Puedes comenzar la rutina desde que cenas, preparando al cuerpo poco a poco. Es decir, llevar a cabo las mismas actividades cada día. Puedes dedicarte 1 o 2 horas para ponerte el pijama, realizar alguna actividad relajante, como ver la tele, leer un libro o incluso pasar un rato escuchando música suave o tomando un baño, lo que más te guste. Si eres una persona con muchas preocupaciones en la cabeza aprovecha el rato antes de dormir para apuntar todo lo que te estrese en un papel y así sacarlo de tu mente, para dormir con tranquilidad.

Cuidado con lo que consumes

Otro punto importante que te influye a la hora poder dormir son los alimentos y bebidas que consumes.

Si te cuesta conciliar el sueño evita en todo caso cenas pesadas como platos altos en grasas, comidas que lleven muchas especias y alimentos que contengan estimulantes del sistema nervioso, como por ejemplo el chocolate.

También debes evitar bebidas con cafeína, como el café o refrescos como la coca cola. También conviene que no tomes bebidas gaseosas, ya que las burbujas pueden afectarte a la hora de dormir.

Puedes sustituir este tipo de bebidas por algunas opciones que te ayuden a relajarte y dormir mejor, como infusiones de manzanilla, tila o valeriana.

También es importante que tengas en cuenta el medicamento que estés tomando, si es tu caso. Hay algunas medicinas que entre sus efectos secundarios pueden provocar falta de sueño. Si esta es tu situación deberías evitar los alimentos y bebidas comentadas anteriormente durante todo el día, no solo a la hora de cenar. También puedes seguir nuestros consejos y así tratar de disminuir la falta de sueño provocada por el medicamento. Si no funciona conviene que consultes con tu médico para tratar de cambiarlo por otro.

Realiza ejercicio físico

La actividad física te ayudará a descargar energía, y esto te ayudará a llegar a la cama más cansado y a dormir mejor. Ten en cuenta que una actividad física muy intensa justo antes de dormir puede surtir el efecto contrario. Al realizar actividad física en un momento cercano a la hora en la que te vas a la cama estarás alterando tu organismo y esto provocará que no puedas conciliar el sueño. Es mejor que realices el ejercicio físico, al menos, en 2/4 horas antes de meterte en la cama. También dependerá del nivel de intensidad y del tipo de ejercicio que vayas a realizar.

Crea un ambiente idóneo para dormir

Prepara tu habitación para que te ayude a dormir fácilmente. Aprovecha para bajar las persianas, sacar los dispositivos electrónicos y dejar que tu cuerpo se relaje sobre tu equipo de descanso.

En este punto es importante señalar que hay en ocasiones que la falta de sueño se debe a que un colchón no se encuentra en buen estado. Por lo general los colchones suelen tener una vida útil de unos 10 años, pero en ocasiones este periodo se puede acortar si no se les da un buen mantenimiento.

Si crees que tu falta de sueño es por un equipo de descanso en malas condiciones, te invito a que eches un vistazo a los modelos que te presentamos en colchón colossus. Cuentan con una resistencia muy alta para que dure mucho tiempo en perfectas condiciones. Además, ambas opciones poseen materiales propios de los colchones de alta gama, y nosotros te los ofrecemos a precios muy competitivos, porque queremos que nuestros clientes disfruten de un descanso reparador.

Además, nuestros colchones colossus cuentan con un periodo de prueba de hasta 100 noches y una garantía de 4.000 noches. Si quieres saber más sobre estas opciones no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal, te resolveremos todas las cuestiones que necesites.

Espero que este post te haya ayudado a saber cómo dormir mejor. Te invito a que te pases por otras entradas de nuestro blog y te conviertas en un experto en colchones.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión