LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

¿Por qué los colchones inflables tienen huecos?

¿Quién no ha dormido en un colchón inflable? Es muy común utilizar este tipo de colchones en viajes o para visitas improvisadas. Que son un salvavidas es un hecho, pues te libran de tener que dormir en el suelo, pero eso no quita que puedan llegar a ser realmente incómodos. Hoy vamos a hablar sobre los colchones de aire y a resolver algunas curiosidades como porque los colchones inflables tienen huecos. Sigue leyendo.

Diferentes diseños en colchones hinchables

Seguro que recuerdas ese clásico colchón hinchable bicolor donde un lado era azul oscuro y el otro rojo. Fueron de los primeros colchones inflables que se hicieron y que realmente no eran tan incómodos. Por suerte, los avances tecnológicos en los productos del descanso también han llegado a los diferentes tipos de colchones de aire, y podemos encontrar versiones modernas con mejores prestaciones que el clásico colchón hinchable. 

Una de las versiones más cómodas, dentro de estos colchones, es aquella con una altura considerable. Suelen ser colchones inflables duraderos gracias a que están bastante reforzados. Algunos modelos cuentan con sistemas de circulación de aire interno y una bomba que hincha el colchón conectándolo al enchufe. 

Incluso podemos encontrar modelos que son sofá cama hinchables. Estos están especialmente pensados para acampadas al aire libre o campings, pues puedes disfrutar de un dos por uno.

¿Por qué los colchones inflables tienen huecos?

Es común ver en las superficies de los colchones inflables unos surcos o huecos. Estos surcos sirven como refuerzo para mantener la firmeza y estabilidad del colchón inflable

Volviendo al colchón clásico azul y rojo ¿No te ha ocurrido que alguna de las pinzas que formaban los huecos se ha desprendido y ha salido un bulto grande? Pues los huecos de la superficie de ese clásico colchón permitían mantener la superficie con una mayor firmeza y estabilidad. 

¿Es bueno dormir sobre un colchón hinchable?

No, si se puede evitar es mejor dormir sobre un colchón normal que te ayude a mantener la espalda en una posición ergonómica. Aun así, te puede servir como salvavidas para situaciones excepcionales.

Dormir de forma habitual en este tipo de colchones puede derivar en consecuencias negativas para nuestra salud. Estos son algunos de los motivos por los que deberías evitar dormir de forma continuada sobre este tipo de colchones:

Espalda en mala posición

Este tipo de colchones no cuentan con la firmeza necesaria para que la espalda se encuentre en una posición ergonómica. Por unos días no supondrá mucha molestia, pero en periodos largos puede llegar a causar problemas lumbares graves.

Pierden aire

Las fugas de aire en estos colchones son muy comunes. Puedes acostarte en el colchón y levantarte a mitad de la noche porque el colchón se ha desinflado y te estás hundiendo. Si la fuga se debe a alguna rotura se puede tratar de arreglar. Pero hay veces en las que la pérdida de aire se debe al peso del durmiente, la temperatura o incluso el cambio de presión. 

Muy ruidosos

Esto va relacionado con la pérdida de aire. Muchos de los modelos de colchones cuentan con un sistema o bomba interna para poder llenarse de aire con mayor facilidad. El principal problema de este sistema es el gran ruido que genera cuando está en funcionamiento. Si esto hay que llevarlo a cabo por la noche cuando el colchón ha perdido aire, puede llegar a despertar a los demás miembros de la familia. 

No apto para dormir en parejas

La poca firmeza interna de este tipo de colchones hace que sean muy incómodos cuando dos personas duermen sobre él. Esto es especialmente notorio si uno de los durmientes pesa más que el otro, ya que el colchón se hundirá más de un lado. Además, al ser dos personas las que duermen sobre el colchón, existe un mayor riesgo de pérdida de aire, por no hablar de que en el caso de que se llegue a efectuar, será de forma más acelerada que si solo duerme una persona.

Poco duraderos

Estos colchones no están pensados para uso prolongado en el tiempo, por lo que cada uso desgasta un poco más el colchón. Es cierto que existen algunos modelos más reforzados,pero no van a llegar nunca a la durabilidad del colchón de cama.

Conclusión

En general este tipo de colchones sirven para escapadas al campo y ocasiones puntuales, pero para uso habitual es mejor contar con un colchón tradicional de cama. Si tienes un colchón inflable para las visitas plantéate escoger algún colchón de cama o un sofá cama, sobre todo si las visitas son frecuentes.

Espero haber resuelto tus dudas sobre porque los colchones inflables tienen huecos. Si quieres comprar un colchón de cama de buena calidad pásate por nuestra tienda online y echa un vistazo a los modelos de colchón colossus

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión