Localiza tu tienda más cercana

LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Cómo proteger un colchón en una mudanza

Cuando nos mudamos de un sitio a otro una de las dudas que nos surgen es cómo transportar el colchón, pues es un objeto delicado y que conviene cuidar. No llevar a cabo un transporte adecuado del colchón en el que no se proteja ni se cuide puede suponer que le salgan bollos o se rompa por alguna parte, lo que afectaría directamente a nuestro sueño. Por lo tanto, queda claro que saber cómo proteger un colchón en una mudanza es clave para no tener que renovar el equipo de descanso. Hoy te vamos a dar unos consejos para protegerlo de forma adecuada durante tu mudanza. 

Decide cómo vas a transportarlo

Primero debes considerar cómo vas a transportar el colchón cuando vas a hacer el cambio de casa. Las dos formas principales de transportar un colchón es enrollarlo o llevarlo en su estado natural, ya sea tumbado en el suelo o de pie.

Para poder decidir entre una forma u otra debes tener en cuenta el espacio que tiene el vehículo que lo va a trasportar. Si es un coche normal quizás te conviene enrollarlo para que ocupe menos espacio, aunque también puedes apostar por llevarlo en la baca del coche. En todo caso debes tener en cuenta que no todos los colchones se pueden enrollar, por ejemplo, los colchones de muelles ensacados si los enrollas se pueden deformar. También es conveniente que si no saber cómo enrollar un colchón no lo hagas, pues puedes estropear las capas internas que posee. 

Si vas a transportar un colchón que acabas de comprar puedes pedir en tienda que te lo enrollen, ellos son profesionales que saben cómo hacerlo sin estropear los materiales. Si no, conviene que dejes el colchón en su estado.

Envuélvelo 

Para proteger el colchón es necesario que lo envuelvas, así te aseguras que no entra polvo, humedad, ni ningún tipo de suciedad. En la mayoría de los casos se puede usar un rollo de plástico para envolver el colchón. Asegúrate de que está bien envuelto y protege las esquinas y laterales del colchón, para que, aunque roce, no se estropee. Desde colchón colossus te aconsejamos que coloques un cubrecolchón o protector en la superficie del colchón para contar con un extra de protección en el trayecto.

Coloca algo debajo

Es necesario que coloques algo en el suelo donde irá apoyado el colchón para que, aparte de protegerlo, éste no resbale durante el trayecto

Puedes ayudarte de mantas viejas o incluso un poco de cartón. Cualquiera de estos materiales creará una superficie más blanda que el suelo del camión de mudanzas, lo que favorecerá a su protección.

Elige el transporte

A la hora de decidir cuál va a ser el transporte para mover todos los muebles de un lugar a otro debes considerar la distancia, y la cantidad de cosas a transportar. Si es un sitio cercano puede que con tu coche particular te sirva para transportar todo en varios viajes. Pero para distancias largas lo más conveniente es contratar un camión de transporte. Dentro de la variedad de camiones de transporte podemos encontrarnos con algunos abiertos. En cualquier caso y sea la época del al que sea es conveniente alquilar un camión de transporte cerrado así todos los muebles están más protegidos de la lluvia, el sol y cualquier cosa que pueda ensuciarlos o incluso estropearlos.

Colócalo entre otros muebles

Dentro del vehículo que hayas elegido para transportarlo puedes optar por dejar el colchón tumbado o colocarlo de pie. Si te decides a dejarlo de canto es aconsejable que lo coloques entre dos muebles para que no se mueva mucho durante el traslado. Si quieres dejar el colchón tumbado también puedes dejarlo entre dos muebles para que no se desplace, pero debes asegurarte de que los muebles no se vayan a caer encima del colchón, pues al final lo estarían dañando. 

Nada de doblarlo

En ningún caso debes doblar el colchón. Doblar no es lo mismo que enrollar, por lo que si tratas de doblar el colchón para que encaje mejor en el transporte de mudanza lo acabarás dañando y tendrás que comprar uno nuevo.

¿Dónde guardar un colchón?

Puede que en la casa donde te estés mudando no necesites el colchón, en este caso te puede surgir la duda de qué hacer con el colchón que sobra. Tienes varias opciones. 

Por un lado, puedes guardar el colchón en tu propia casa, ya sea en una cama nido, una litera o incluso un canapé abatible si tiene suficiente espacio. 

Por otro lado, puedes optar por un guardamuebles. Los guardamuebles son trasteros que alquilan algunas empresas para que cualquier persona pueda guardar sus objetos y que no les estorben en casa. Si necesitas almacenar tu colchón durante un tiempo este tipo de sistema te puede ayudar. Ten en cuenta que los colchones guardados deben estar en un sitio que no sea muy húmedo y bien protegidos. Si para protegerlo estás usando un plástico puedes ir cada cierto tiempo y dejarlo respirar para que no se acumule humedad. 

Espero que con este post hayas aprendido a cómo proteger un colchón en una mudanza. Si quieres conocer más trucos sobre colchones o incluso decoración te invito a que te pases por nuestro blog, creamos contenidos nuevos todas las semanas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión