Existen varias situaciones en las cuales tenemos que transportar un colchón viscoelástico, ya sea porque te vas a mudar o porque lo hayas comprado en tienda y quieras llevártelo a casa. Y es en ese momento en el que te planteas la duda ¿Cómo transportar un colchón viscoelástico sin estropearlo? Hoy te traemos las indicaciones necesarias para que el colchón llegue a casa en perfectas condiciones.
¿Cómo preparar un colchón para transportarlo?
Si lo has comprado en tienda te lo pueden dar preparado, en el caso de que quieras llevártelo justo en ese momento. Si este no es tu caso puedes prepararlo tú mismo.
Una forma habitual es envolver el colchón como las tiendas hacen para el transporte. Debes enrollarlo con mucho cuidado para que el colchón no se deforme, para eso debes tener en cuenta los tipos de materiales que lo componen. En ningún caso se te ocurra doblar el colchón, pues se estropeará el interior. Cuando ya tengamos el colchón enrollado toca embalarlo con plástico o material protector, para que no se ensucie durante el transporte.
Si no eres capaz de enrollar el colchón, pues no es una tarea fácil, puedes dejarlo en su forma natural y cubrirlo con bolsas de plástico o protectores para evitar que el colchón se moje, se manche o estropee durante el trayecto.
Para cubrir el colchón, ya sea enrollado o en su forma natural, es conveniente que se enrolle plástico alrededor, cubriendo por completo toda la superficie del colchón. También se pueden poner cartones en los laterales o donde vaya a ir apoyado el colchón, para contar con una mayor protección, además de colocar mantas en el punto de apoyo. En caso de no tener plástico se puede utilizar sábanas, aunque no es tan efectivo.
También está la opción de contratar un servicio de transporte o de mudanzas. En este caso los que se encargan de preparar el colchón son los profesionales, así te aseguras de que el colchón llegue en buen estado.
¿Cómo transportar un colchón?
A la hora de trasladar un colchón de un lugar a otro existen varias maneras de hacerlo.
Por un lado, si en tu caso acabas de comprar el colchón, puedes pedir en tienda que te lo lleven a casa, ellos te darán un plazo determinado en el que te llevarán el colchón hasta tu casa. Algunos comerciantes de colchones te llevan el colchón a casa de forma gratuita pues el transporte entra dentro del precio original, pero hay otros en los que hay que pagar un precio adicional. También dependerá de la zona donde se deba transportar el colchón.
Si necesitas transportar el colchón por motivos de mudanza y has contratado un camión para el transporte, mete el colchón en este vehículo, pues tiene más espacio y es más sencillo de transportar. Hay muchas variantes de camión de mudanzas, desde aquellos que alquilas sólo el camión y eres tú quien conduce, o por el contrario contratas el servicio completo y es una persona especializada quien conduce el camión. Como ya hemos comentado, hay empresas de mudanza que se encargan de la preparación de los muebles y colchones que deben transportar.
¿Cómo transportar un colchón en un auto?
Si prefieres transportar el colchón en tu propio coche la mejor manera de hacerlo es en el techo del mismo, pues la mayoría de los coches no cuentan con las dimensiones necesarias para contener las medidas de un colchón en su interior, al menos sin deformarlos.
Cuando vayas a colocar el colchón encima del coche asegúrate de que está centrado, posteriormente podrás asegurarlo con cuerdas hasta que esté lo suficientemente estable como para poder transportarlo. Ayúdate de todos los elementos del coche para amarrarlo, pasa la cuerda o banda a través de las ventanas o engánchalo en el parachoques o burras, lo que sea para mantener seguro el colchón.
¿Cómo transportar un colchón viscoelástico?
El método de transporte de un colchón viscoelástico es similar a cualquier otro colchón y así como su transporte. Para prepararlo se puede enrollar o dejar al natural, en ambos casos hay que taparlo y embalarlo para que no se manche y estropee.
En este tipo de colchones es común que cuando lo compramos nos lo den no sólo enrollado, también envasado al vacío. Podemos tratar de disminuir el volumen del colchón viscoelástico eliminando el aire con una aspiradora y un plástico, así será más fácil de transportar. Posteriormente, cuando vamos a colocarlo en casa es aconsejable dejarlo respirar para que se ensanche hasta llegar a su forma normal.
Si tienes dudas sobre como transportar colchones viscoelástico contacta con nuestros profesionales. Hazte con cualquiera de los modelos colossus y te los hacemos llegar a casa de manera gratuita en Canarias.