LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Por qué la cama no debe estar frente a la puerta

Dormir bien es necesario para poder rendir al 100×100 durante el día, por eso es conveniente que dediquemos atención a todo lo que nos pueda estar impidiendo llegar al estado de relajación nocturno.

Puede que tu problema para conciliar el sueño se deba a un equipo de descanso en mal estado, en ese caso te recomiendo que eches un vistazo a nuestros modelos de colchones, que cuentan con una gran resistencia al tiempo y te durará en perfectas condiciones durante muchos años.

Otro factor puede ser tu rutina o alimentación. Pero también hay mucha gente que afirma que colocar la cama frente a la puerta hace que el durmiente no descanse bien. Hoy trataremos este tema y veremos porqué hay personas que creen en esta afirmación.

¿Qué pasa si está la cama frente a la puerta?

Existen creencias populares que afirman que dormir con los pies delante de la puerta perjudica tu descanso nocturno o incluso da mala suerte.  La mayoría de estas creencias provienen de las personas que utilizan el feng shui para mejorar la energía del hogar. Según el feng shui es malo colocar la cama frente a la puerta y te hará dormir peor

Para quién no lo sepa, el Feng shui es una filosofía oriental que se basa en el equilibrio de las energías naturales de un lugar según la forma en la que se colocan los objetos. Este arte ancestral busca mejorar el bienestar de las personas que practican este estilo de vida en relación con el ambiente que los rodea. 

Una de las estancias donde más se centra esta filosofía es el dormitorio, y tiene su lógica, es el lugar donde pasamos muchas horas del día DESCANSANDO, por lo tanto, a la hora de usar técnicas para mejorar ese descanso, toda ayuda es poca. 

El Feng Shui establece que colocar la cama con los pies mirando hacia la puerta da mala suerte y te dificultará conciliar el sueño, ya que estarías colocando la cama en “la posición de la muerte”.  Este nombre viene dado porque es la posición en la que se suele colocar a los muertos, para transportarlos con mayor facilidad y, según algunas creencias, para que accedan más fácilmente al cielo.

Si en tu caso no puedes colocar la cama de otra forma, pero sí quieres seguir la filosofía del Feng Shui para conseguir que la energía fluya en tu habitación, no te preocupes, hay algunos trucos que se pueden seguir en estos casos. 

El feng shui aconseja que en estos casos se puede colocar un divisor de estancias o un mueble alto en la base de la cama que actúe como barrera, puedes aprovechar para colocar un baúl o un banquito. En el caso de que no tengas suficiente espacio a los pies de la cama ¡No te preocupes! También hay otra solución menos aparatosa: Colgar unas campanillas o una bola de cristal entre la puerta de entrada y la cama.  

¿Cómo se debe colocar la cama según el Feng Shui?

Colocar la cama en una posición adecuada siguiendo las reglas del Feng Shui te puede ayudar a mejorar la forma en la que fluye la energía de tu cuarto y, además, ayudarte con mejoras en tu descanso nocturno y tu salud

A pesar de que el Feng Shui no es una ciencia exacta, son muchas las personas que creen en su eficacia, por tanto, a continuación, te contaremos la mejor forma de colocar la cama según esta filosofía

La energía entra y sale de la habitación a través de ventanas y puertas, por lo que es recomendable que evites estar en medio de estas corrientes

Lo mejor es que coloques la cama sobre una pared robusta, lo más lejos de la puerta, pero en una posición que te permita ver quien entra y sale de la estancia, como, por ejemplo, en la pared que se encuentra en diagonal a la entrada.

También es recomendable que la cama se coloque en el centro de la pared seleccionada para que fluya la energía por ambos lados. Evita colocar la cama justo debajo de una ventana, pues, como te hemos comentado, estarás en medio de las corrientes de energía y perjudicará a tu descanso. 

Otras recomendaciones del Feng Shui

Aunque la cama es el objeto más importante dentro de una habitación, también es recomendable seguir estos consejos para que la energía fluya de forma correcta:

  • No guardar objetos bajo la cama, esto dificultará que la energía fluya por debajo de esta. Si eres de los que tienes un arcón donde guardas cosas, evita en todo caso guardar objetos rotos, plantas marchitas u objetos que te traigan malos recuerdos.
  • Colores neutros. Los colores también influyen según el feng shui, debemos decantarnos por tonos que nos transmitan calma, como es el caso de los tonos neutro. 
  • Buena iluminación. Según el Feng Shui la luz es energía, y si es natural mucho mejor. Debemos intentar que nuestra habitación esté la mayor parte del tiempo iluminada, pero sin excederse. Ayúdate de persianas y cortinas para descansar mejor. 

Espero que este post donde te explicamos por qué no poner la cama frente a la puerta te haya servido de utilidad. Si quieres conocer más consejos sobre el descanso visita nuestro blog.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión