¿Quieres darle un nuevo estilo a un dormitorio juvenil pero no tienes mucho presupuesto? Todo el mundo cree que para cambiar el estilo de un cuarto hay que gastarse mucho dinero, pero no es del todo verdad. Para darle un lavado de cara a una habitación basta con cambiar algunos elementos decorativos por otros. ¿Quieres saber cómo renovar habitación juvenil con poco dinero? ¡Hoy te daremos los tips imprescindibles para hacerlo!
Pared del cabecero
Uno de los lugares que más llama la atención cuando entramos en un cuarto, a parte de la cama, es la pared sobre la que está. Ya sea con la cama en el centro o con un lateral pegado a la pared, esa zona destaca con respecto al resto de las paredes de la habitación. Para darle un toque nuevo a la habitación nos tendremos que centrar en ese lugar.
A continuación, te dejo tres ideas para decorar la pared de la cama:
Coloca un cabecero
Puedes elegir un cabecero con un diseño juvenil que se ajuste al estilo decorativo que le quieres dar al resto de la habitación. Un ejemplo es el cabecero Lisboa, un modelo tapizado y acolchado con un diseño liso y que se puede encontrar en diferentes colores. El cabecero no solo le servirá como elemento decorativo, también podrá apoyarse en él mientras lee o juega con el móvil sin hacerse daño gracias al acolchado. Este modelo ronda el precio de 109€.
Papel pintado
Otra opción alternativa al cabecero es colocar un papel decorativo que cubra la pared entera. En internet puedes encontrar multitud de diseños y estilos de papel pintado. Al haber tanta variedad los precios también oscilan entre unas páginas a otras, pudiendo encontrarte papeles más caros o más baratos que el cabecero. Cabe señalar que al usar este tipo de elemento decorativo puedes ahorrarte el cabecero, aunque hay personas que prefieren mantener ambos elementos.
Pared pintada de un color llamativo
Otra alternativa a las dos opciones comentadas anteriormente es pintar la pared sobre la que reposa la cama con un color diferente al resto. Aprovecha la combinación de colores que has elegido para el cuarto y pinta esa pared de un color que destaque, dejando el resto en tonos neutros como el blanco o el beige. Puedes acompañar esta zona con cuadros, posters o guirnaldas de fotos para darle un toque diferente. Esta es la alternativa más económica, pues solo tendrás que comprar la pintura, y los cuadros o láminas decorativas en el caso de que quieras incluirlas.
Renueva la ropa de cama
Crea una paleta de colores en la que moverte y compra un juego de funda nórdica que encaje en ella. No hace falta que compres sábanas si no quieres, solo con cambiar el diseño del edredón o funda nórdica ya parecerá una cama diferente. Acompaña el aspecto externo de la cama con cojines que combinen y mantas.
Si no estás seguro o segura de los colores que quieres incluir, o tu hijo es muy volátil en cuanto a su color favorito, elige una ropa de cama en un tono neutro y aprovecha para darle ese toque de color con los elementos decorativos que se posan en ella, ya sean cojines, mantas o incluso peluches.
¿Qué tal un DIY?
Se ha puesto muy de moda el concepto DIY en los últimos años, que no es más que hacer manualidades. Aprovecha objetos que tengas por casas para darles una nueva vida.
Los pallets te pueden servir para hacer sillones, con una tabla y caballetes de madera puedes crear un escritorio o incluso pintando los muebles antiguos de una habitación y cambiándoles los pomos parecerán recién comprados. Internet está plagado de un sinfín de ideas para aprovechar cosas viejas que tenemos por casa y darles una nueva utilidad.
¿Cómo pasar de una habitación infantil a una juvenil?
Puede que el motivo de querer renovar la habitación juvenil sea porque tu hijo ha dejado atrás su etapa infantil y ya esté entrando en la adolescencia. En este sentido no sólo basta con la decoración, también habrá que renovar el equipo de descanso.
La cama, el canapé o la almohada puede que necesitan ser renovados para adaptarse al crecimiento de tu hijo, pero esto también implicará un mayor presupuesto. A pesar de querer gastar poco dinero debemos tener en cuenta que los equipos de descanso no pueden elegirse a la ligera, pues una mala elección puede suponer problemas de sueño para tu hijo. Por eso te aconsejamos que no escatimes en gastos y primes la calidad frente al precio. Para tratar de ajustar el presupuesto al mínimo puedes ahorrar en el resto de elementos decorativos de la habitación.
Una opción duradera y que podrá acompañar a tu hijo adolescente hasta su etapa adulta es el colchón colossus.
Estos colchones, aunque son duros, cuentan con acolchados y capas que se adaptan al contorno del cuerpo, además cuentan con materiales de alta gama que le aportan mucha resistencia al paso del tiempo. Si quieres un colchón de calidad que dure mucho este es tu tipo de colchón, y cuesta menos de lo que piensas.
Por otro lado, si tu hijo prefiere un colchón más blando puede optar por modelos como el colchón colossus sport , una opción muy buena que ha sido premiada en numerosas ocasiones.
Espero que los consejos que te hemos dado sobre cómo renovar una habitación juvenil con poco dinero te hayan sido de utilidad para decorar tu habitación o la de tu hijo.