LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

¿Qué colchón de muelles ensacados comprar?

¿Sabes que quieres un colchón de muelles ensacados pero no sabes cual elegir? No te preocupes, sabemos que elegir colchón puede resultar difícil, por eso hoy te traemos una opción con la mejor relación calidad precio del mercado, y te asesoramos sobre lo que debes tener en cuenta cuando te planteas qué colchón de muelles ensacados comprar. 

Mejor opción Calidad-Precio: Colchón Colossus Spring

colchon_colossus
Colossus Spring

El colchón Colossus Spring es un colchón de muelles ensacados de materiales premium con una relación calidad-precio envidiable.

Se trata de un modelo de unos 30 cm de altura y con firmeza y adaptabilidad alta

El núcleo está formado por muelles ensacados con tratamiento térmico en el acero, y potenciados con un refuerzo perimetral de HR 40 en todo el contorno del colchón. Esta estructura de núcleo reforzado es prácticamente indeformable, lo que otorga al modelo una vida útil larga para poder disfrutar de las comodidades de este colchón durante mucho tiempo. 

Aparte, este modelo cuenta con una capa viscoelástica de Visco therm 50 kg que alivia los puntos de presión y crea zonas de descanso a lo largo del colchón. La acogida que aporta la capa viscoelástica viene potenciada por capas Adaptative Dry Soft con acolchados en fibra en ambas caras.

Por último, también hay que destacar el tejido Pure Fresh 3D que mejora la transpiración del modelo total aportando higiene y frescura.

Como ves es un modelo de alta calidad donde los materiales están certificados por Oeko-tex, y que se puede adquirir desde 559€.

Guía de compra para un colchón de muelles ensacados

Para elegir un buen colchón de muelles ensacados debes conocer todas las características que éstos poseen para saber la calidad de cada modelo.

Tipo de muelles ensacados

Se trata de la parte más característica de este tipo de colchones. Los muelles que componen el núcleo de un colchón de muelles ensacados pueden estar fabricados con diferentes tipos de materiales.

Lo más normal es encontrarnos con muelles fabricados en acero templado, pero hay algunos modelos de colchón que cuentan con un núcleo de muelles ensacados fabricados en titanio, un material altamente resistente que durará más tiempo. Los materiales de fabricación de los muelles también pueden contar con tratamientos adicionales para mejorar la durabilidad. 

En este sentido también se puede distinguir el material por el que están fabricados los sacos donde van introducidos los muelles. La mayoría de estos sacos suelen estar fabricados con tejido sin tejer o algodón

Lo más recomendable es que el tejido de los sacos sea transpirable y fibroso, así no se acumula humedad en el colchón y permite una ventilación óptima. También hay que tener en cuenta que el tejido sea lo suficientemente resistente para que no se perfore con el muelle. 

Otro dato a tener en cuenta dentro de los muelles de un colchón, es la cantidad de muelles que este posee. Lo recomendable para un buen descanso es que el colchón posea un mínimo de 230 m2, aunque esto variará según las características particulares del colchón y el tipo de muelles que se utilicen. 

Transpirabilidad del colchón

Esta es una característica importante a la hora de elegir cualquier tipo de colchón. Que un colchón sea transpirable indica que es más difícil que se estropee por acumulación de humedad y durará más. 

Los colchones de muelles ensacados suelen ser más transpirables que el resto de colchones, puesto que al poseer un núcleo de muelles permite que el aire traspase a través de estos.

Aún así, conviene que entre las capas del colchón se incluya algún tejido transpirable o tratamiento térmico que mejore esta característica.

Independencia de lechos

Los colchones de muelles embolsados se caracterizan por poseer una independencia de lechos muy buena. La independencia de lechos es una característica importantísima para los colchones de matrimonio, pues indica que, aun estando dos personas dormidas sobre la misma superficie, no se notarán los movimientos del otro y ambos durmientes podrán descansar sin interrupciones. 

Los colchones de muelles ensacados, al contar con muelles independientes, permiten que el colchón se ajuste al contorno del cuerpo de cada durmiente, sin trasladar el movimiento al resto de muelles. 

Resto de capas y acolchados que acompañan al colchón

Los colchones de muelles ensacados no son todos iguales. Las diferencias percibidas en el uso de unos frente a otros dependen, entre otras cosas, de las capas por las que se compone el colchón

Cuando buscas un colchón, debes pensar en cómo te gusta dormir, si prefieres colchones duros, que se adapten al cuerpo, o si eres una persona calurosa o no. Tanto tus características fisiológicas, como tu forma de dormir determinarán tus necesidades y preferencias. 

Una vez conozcas cuales son, puedes buscar el colchón de muelles ensacados que responda a esas características, teniendo en cuenta los diferentes materiales y acolchados.

¿Qué base es mejor para un colchón de muelles ensacados?

A pesar de que los colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre casi cualquier tipo de base, es recomendable que éstas cuenten con una buena rigidez para poder percibir mejor las características del colchón. A diferencia de los colchones de espuma o algunos colchones viscoelásticos, los colchones de muelles ensacados no suelen tener problemas de transpiración, y no necesitarán una base muy transpirable.

Lo recomendable es combinar los colchones de muelles ensacados con bases tapizadas o bases y canapés con tableros. Si tienes más dudas sobre que colchón de muelles ensacados comprar ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales o déjanos un comentario, te responderemos cualquier cuestión.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión