LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Que colchón comprar para matrimonio [GUÍA 2021]

Cuando duermes en pareja el colchón es un factor determinante para el descanso. No elegir un colchón bueno puede suponer que no pegues ojo en toda la noche o que te estés despertando cada vez que tu pareja se mueve. Como sabemos lo incómoda que puede ser esta situación, hemos decidido prepararte una Guía sobre qué colchón comprar para matrimonio, para que elijas con sabiduría. 

Lo primero que debes saber es que existen unos factores determinantes a la hora de elegir el mejor colchón para parejas, que dependerán tanto de las características de cada modelo, como de las características de los durmientes. A continuación te mostramos cuales son.

Medidas de un colchón

Un colchón de matrimonio debe de contar con un ancho que abarque a las personas que van a dormir sobre él, y que cuente con suficiente espacio para cambiar de posición sin molestar a la otra persona. La medida que, como poco, deben tener los colchones de matrimonio es de 135 cm de ancho, aunque la mayoría de las personas suelen preferir una anchura de 150 cm. En los casos donde alguno de los durmientes, o ambos, cuente con un gran volumen corporal se pueden optar por medidas más grandes, llegando por ejemplo a los 200 cm

En cuanto al largo también dependerá de las características físicas de los durmientes. Para un colchón matrimonial las medidas de largo pueden variar entre los 180, 190 o 200 cm.

Grado de Firmeza en colchón de matrimonio

Otro factor clave en la elección de un colchón matrimonial es el grado de firmeza que posee. La firmeza la otorgan las diferentes capas y materiales que lo componen, sobre todo aquel que se ha utilizado en el núcleo. Por ejemplo, un colchón viscoelástico cuenta con una firmeza media alta, mientras que un colchón de látex posee una baja firmeza.

Un colchón blanco, puede llegar a ocasionar dolor de espalda, por eso es importante encontrar la firmeza adecuada para cada caso particular. Ya hemos comentado en otros post cómo elegir el grado de firmeza en un colchón, aunque en el caso de los colchones para dormir en pareja conviene que cuenten con una firmeza tirando a alta, sobre todo en el caso de que alguno de los durmientes tenga mayor peso que el otro.

Independencia de lechos

Esta puede ser la capacidad más importante dentro de los colchones de matrimonio. La independencia de lechos hace referencia a la facultad que tiene un colchón de inhibir los movimientos de las personas que duermen sobre éste. Es decir, es la capacidad que tiene el colchón de amortiguar el peso de los durmientes para evitar que, cambios de posturas durante la noche puedan alterar el sueño de la otra persona. Los tipos de colchones que mejor independencia tienen son los colchones de muelles ensacados. Estos colchones cuentan con un núcleo de muelles metidos individualmente en sacos de tela y consiguen adaptarse a la presión de uno de los durmientes sin trasladarla al otro durmiente. 

En la oferta actual la gran mayoría de colchones de cualquier tipo cuentan con una composición adecuada que favorece esta característica. Aun así hay parejas que por sus características y necesidades personales prefieren optar por comprar colchones gemelos

Esta práctica consiste en comprar dos colchones individuales iguales y colocarlos juntos, consiguiendo de esta forma una independencia de lechos completa, pues se trata de dos colchones distintos. En esta categoría se pueden encontrar opciones que permiten unir ambos colchones con velcro o cremalleras. Las bases tapizadas, canapés o somier van a gusto de los durmientes, pudiendo elegir una de matrimonio o dos individuales, como las camas.

Transpirabilidad

Independientemente de tus características personales la capacidad transpirable en un colchón para dormir en pareja siempre hay que tenerla en cuenta. La sudoración se multiplica por dos y esto puede derivar en problemas de humedad dentro del colchón, lo que estropeara antes sus materiales y se deberá cambiar de colchón con mayor continuidad.

Existen una gran variedad de colchones que cuentan con tratamientos para la humedad, e incluso algunas capas de espuma pueden contar con características transpirables, dependiendo de la espuma utilizada. Si además uno de los durmientes es una persona calurosa a la hora de comprar un colchón es importante fijarse en esta característica.

Mejor Colchón para Parejas de 2021

El colchón colossus spring se presenta como una de las mejores opciones en colchones de matrimonio. Se trata de un colchón de muelles ensacados con una relación calidad precio envidiable. El núcleo está formado por una coraza de muelles ensacados potenciados además con placas de espuma de alta densidad HR 40. Este núcleo otorga al colchón una ergonomía y confort premium para las personas que duerman sobre él. Cuenta también con una capa viscoelástica que genera numerosas zonas de descanso a lo largo del colchón que favorecen la postura y el descanso. Además, este modelo posee varias capas con tejidos que favorecen la transpiración y la acogida. Todo el conjunto crea un colchón con una independencia de lechos increíble, y una gran durabilidad. Además, este modelo puede ser usado por personas con todo tipo de pesos, llegando a soportar hasta pesos de más de 120 kg. 

Se pueden encontrar en multitud de medidas, desde colchones individuales de 80×180 hasta una gran variedad de medidas para parejas, llegando a los 200×200.

Espero que este post te haya ayudado a decidir qué colchón comprar para matrimonio, si tienes dudas contacta con nuestro equipo de expertos y te atenderemos encantados.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión