LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Cuánto debe medir un edredón para una cama de 150

Cuando compramos un colchón nuevo con una medida diferente a la que estábamos utilizando antes nos encontramos con que ni el edredón ni el resto de ropa de cama encaja con tu nueva adquisición. Y es a la hora de comprar cuando surgen más dudas. 

Con la ropa de cama no hay mucho problema, pues, por lo general, suele haber cierta concordancia con las medidas del colchón y la ropa de cama específica para esa medida. 

Pero ¿Qué pasa con el nórdico? ¿Cuánto debe medir un edredón para una cama de 150? Hoy nos centraremos en resolver esta cuestión para que la medida del edredón quede perfecta con el resto de la cama. 

¿Cuánto debe medir un edredón para una cama de 150?

Nos centraremos en la medida 150 cm, ya que lo habitual es pasar de una cama individual a una cama de matrimonio de estas características. 

Aun así, daremos un breve repaso a las equivalencias con las demás medidas para aquellos que se hayan decantado por otro tipo de cama.

Los colchones de 150 cm de ancho suelen contar con un largo de entre 190 o 200 cm. Para encontrar el edredón con la medida ideal tenemos que tener en cuenta tanto nuestros gustos como el tipo de base que tenemos

Si tenemos una base grande que sobresale del colchón y que está pensada para meter la ropa de cama en el interior y dar un aspecto más ordenado, es aconsejable que se opte por edredones que no difieran mucho del tamaño de colchón, para que sea más fácil ocultar el sobrante. 

En cambio, si la base del colchón es de las mismas medidas que éste, se puede optar por medidas más largas que cubran por completo el colchón, e incluso parte de la base. 

Por lo general el tipo de medida en el edredón puede variar según el país en el que nos encontremos. Por ejemplo, para una cama de 150, en España se suelen optar por colchas de 240cm x 220 cm, mientras que en Reino Unido prefieren edredones con algo más estrechos, de unos 225 cm x 220 cm. 

Puedes elegir cualquiera de las medidas atendiendo a tus preferencias y a las características de tu base, como hemos comentado anteriormente. 

¿Qué tamaño de edredón comprar?

El tamaño del edredón variará según el tamaño que tenga tu colchón. A continuación, te dejo unas indicaciones básicas para conocer el tamaño aproximado que debería tener tu edredón según las medidas de tu colchón. 

  • Para camas individuales de 90 cm o 105 cm lo recomendable son fundas nórdicas con medidas de 150×200 cm. Si el largo de la cama llega a los 200 cm conviene elegir edredones más largos (220cm).
  • En camas de matrimonio de 135 cm es aconsejable elegir edredones de 220 x 220 cm, para que cubra todas las partes.
  • En camas de 150cm, lo aconsejable es optar por 240×220 cm, como ya hemos comentado
  • Y para camas King size de 200 x 200 cm lo mejor es escoger edredones de 280 x240cm

¿Qué edredón comprar?

A la hora de vestir la cama, uno de los elementos más importantes es el edredón. Elegir un edredón frente a otro dependerá de varios factores, como el tipo de decoración de la habitación, el clima de la zona donde vives, y si eres friolero o caluroso.

En general podemos distinguir dos tipos de edredones

Edredones clásicos 

Estos edredones son los que nos llevan acompañando toda la vida. Los edredones clásicos están formados con un relleno de fibra, que es lo que aporta el calor. La cantidad de calor que aporta el edredón depende directamente del gramaje. A mayor gramaje más caliente es. Podemos encontrar edredones con muchos estilos y de muchos tejidos, para poder elegir el que mejor combine con nuestra habitación. Por lo general este tipo de edredones necesitan ser usados junto con sábanas tanto bajeras como encimeras

Edredones nórdicos

Este tipo de edredón se ha puesto muy de moda en la actualidad y se puede encontrar en multitud de casas. Por lo general estos edredones pueden estar fabricados o bien de plumas, o bien con material sintético. La particularidad de este tipo de edredón es que o bien regulan perfectamente la temperatura en el caso de ser de plumas, o tienen capacidad de transpiración y aislamiento, en el caso de fibras sintéticas. Esto permite que los edredones nórdicos no necesiten estar acompañados del juego de sábanas entero, sino que, con una sábana bajera, una funda para el nórdico y una funda de almohada es suficiente. 

Espero que este post te haya ayudado a saber cuánto mide un edredón para una cama de 150 o cualquier otra medida. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión