Localiza tu tienda más cercana

LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

¿Con qué se desinfecta un colchón?

Entre todas las cosas que nos ha “trastocado” la llegada del coronavirus, la limpieza es la que más hemos reestructurado en nuestras vidas. Alguien que usaba gel desinfectante cuando estaba fuera de casa era catalogado como neurótico, pero ahora, alguien que no lo utiliza, es descuidado.

La ola de la desinfección ha llegado a todos los ámbitos incluido el del hogar. Hoy te traemos algunos trucos o productos para saber con qué se desinfecta un colchón y eliminar cualquier germen peligroso.

Aerosoles desinfectantes

En cualquier supermercado se pueden encontrar desinfectantes en formato aerosol para una fácil aplicación.

Si quieres desinfectar la superficie de tu colchón puedes pulverizar este tipo de aerosoles por encima y dejarlo secar.

Es importante que le des tiempo a eliminar la ligera humedad que se haya podido originar, pues si colocas la ropa de cama justo después, se puede acumular la humedad y acabar estropeando el colchón.

Este truco solo te servirá sobre un colchón limpio. Si tu colchón tiene alguna mancha, primero debes ocuparte de la mancha y posteriormente rociar el aerosol.

Agua oxigenada

Este producto se suele utilizar para eliminar manchas, como por ejemplo manchas de sangre o manchas secas. Es importante tener especial cuidado si se utiliza este producto, pues es blanqueante y puede llegar a estropear el colchón. Lo mejor es vigilar que no penetre en el colchón, simplemente usarlo en la superficie.

Bicarbonato de sodio

Este es uno de los productos más utilizados a la hora de limpiar el colchón. En este caso, para desinfectar el colchón, debemos espolvorear el bicarbonato sódico por toda la superficie del colchón y dejarlo actuar durante unas 2 horas aproximadamente. Durante ese tiempo el bicarbonato eliminará los malos olores y la suciedad del colchón. Con este producto podrás eliminar bacterias, hongos y virus. Para retirarlo simplemente aspira el colchón.

Vinagre blanco

Este producto se utiliza como remedio casero contra manchas de orina y sudor. Simplemente frotando el vinagre sobre la mancha con la ayuda de un paño, ésta desaparecerá. Es cierto que puede dejar un olor fuerte, pero por suerte se va con facilidad, y si no, puedes pulverizar un poco de aceite aromático diluido en agua.

Dejar el colchón al sol

Si, como lo lees. Dejando que el colchón respire y le de el sol se eliminaran los ácaros y las humedades que se hayan podido originar durante la noche. Cuando hayan pasado unas 2/3 horas, puedes pasarle el aspirador y volver a colocar la ropa de cama.

Recomendaciones adicionales

Es necesario llevar una correcta higiene de la habitación para eliminar ácaros y bacterias perjudiciales para nuestra salud. A continuación, te dejamos algunas consideraciones a tener en cuenta.

  • Lava la ropa de cama al menos una vez a la semana. La ropa de cama, sobre todo las sábanas, están en contacto directo con nuestro cuerpo, por lo tanto, es donde más bacterias se pueden llegar a acumular. Es necesario que la ropa de cama se limpie una vez a la semana en programas de lavado con temperaturas altas, para que se desinfecten por completo.
  • Ventilación diaria. Para que la ropa de cama nos dure más tiempo sin acumular bacterias es importante la ventilación. Esto también afecta a la acumulación de humedad. Si no ventilas la cama abierta el sudor nocturno no se secará y acabará creando humedad en el colchón.
  • Elimina el polvo. No dejes que se acumule mucho polvo en la habitación, ya que podría aumentar la aparición de ácaros. Barre la habitación con frecuencia.
  • Protector de colchón. Este elemento es muy importante, sobre todo para camas de niños pequeños. Los cubre colchones sirven para evitar que manchas y bacterias traspasen al colchón desde el resto de ropa de cama.

¿Cómo desinfectar un colchón de coronavirus?

Si el colchón ha sido usado por una persona contagiada por coronavirus, o tienes sospechas de que podría haberse dado esta situación, es conveniente que desinfectes el colchón todos los días.

Si uno de los convivientes tiene el coronavirus se aconseja recubrir el colchón con una funda plástica. Esta funda deberá ser limpiada cada día con el desinfectante. Para este caso se puede utilizar lejía mezclada con agua.

Si no cuentas con esta funda puedes aplicar el remedio casero del bicarbonato que hemos comentado anteriormente. Dejando actuar el bicarbonato de sodio espolvoreado por la superficie del colchón, ayudará a desinfectar el elemento de descanso. Para asegurar la desinfección puedes usar un aerosol desinfectante una vez se haya retirado el bicarbonato con la aspiradora.

En cuanto a la ropa de cama, si la persona se encuentra aislada, se debe meter todo en bolsas herméticas para sacarlas de la habitación y lavarlas en la lavadora a altas temperaturas.

El proceso debe realizarse diariamente.

Espero que te hayamos ayudado a saber con qué se desinfecta un colchón. Si tienes más dudas sobre colchones o la limpieza de éstos visita nuestro blog, encontrarás contenido de utilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión