Localiza tu tienda más cercana

LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

¿Cuál es el mejor colchón para personas con sobrepeso?

Elegir el colchón ideal puede no ser el camino de rosas que esperábamos, y mucho menos si eres una persona con sobrepeso. Elegir un colchón cómodo, que se adapte a nuestra figura, sin hundirse demasiado y que nos permita tener la espalda recta, puede ser difícil de conseguir si no se cuenta con la información adecuada. 

Como en nuestro blog buscamos ofrecerte no sólo información relevante, sino también alternativas de calidad, hoy te diremos cuál es el mejor colchón para personas con sobrepeso, así como los criterios que debes tener en cuenta para elegir tu colchón ideal. 

Mejor colchón para personas con sobrepeso

Te presentamos una vez más al Colchón Colossus, una marca de colchones especializada en crear alternativas usables por todo tipo de pesos. Creamos modelos de colchones resistentes que pueden soportar más de 130 kg, para que cualquier persona pueda disfrutar de un descanso digno de un rey.

Dentro de los colchones colossus podemos elegir entre dos alternativas, el modelo spring o el modelo HR.

Colchón Colossus HR

Colchón Colossus HR

Se trata de un colchón que cuenta con un doble núcleo reforzado fabricado con espuma HR40 y HR30. Este núcleo, a parte de una firmeza muy alta, proporciona una increíble acogida y adaptabilidad al cuerpo del durmiente, para que éste pueda disfrutar de un sueño de calidad.

Además, cuenta con una capa en la superficie de Visco Therm de 50 kg, lo que permite que la presión y el peso del cuerpo se reparta a lo largo del colchón y se creen numerosas zonas de descanso. La acogida del núcleo se ve reforzada por capas de Adaptative Dry, para que el durmiente no sienta el colchón demasiado duro a pesar de contar con un nivel de firmeza muy alto. 

Cuenta también con una capa de tejido Pure Fresh 3D que aporta transpirabilidad y frescura al modelo. Permitiendo que el calor no se acumule en los 27 cm de altura del colchón.

Colchón Colossus Spring

colchon_colossus

Esta versión se encuadra dentro de los colchones de muelles ensacados y, junto con sus otras características lo hacen un colchón fresco y perfecto para personas con sobrepeso

El núcleo de de este modelo está formado por una coraza de muelles ensacados Spring y potenciados con placas de espumación HR de 40kg. Además, cuentan con un refuerzo perimetral añadido de HR40 por todo el contorno del colchón, y los muelles cuentan con tratamiento térmico del acero. Estas características crean un colchón con una firmeza muy alta, una gran durabilidad en el tiempo y un confort increíble, sin importar el peso que tengas. 

Tanto el núcleo de muelles, como el refuerzo perimetral de espumación y la capa de espumación HR de este modelo permiten que el durmiente tenga una posición ergonómica adecuada en todo momento

Al igual que el modelo anterior cuenta además con una capa de Visco Therm de 50kg y capas de Adaptative Dry para mejorar la acogida, adaptabilidad y aliviar los puntos de presión del durmiente. 

Se trata de un colchón transpirable, como la mayoría de colchones de muelles ensacados, pero posee también una capa de tejido Pure Fresh que intensifica esa aireación interna.

¿Cómo elegir un colchón para personas con sobrepeso?

Una persona que tenga sobrepeso debe prestar especial atención a las características de los modelos antes de elegir su colchón ideal. A continuación, te dejamos los criterios clave para elegir el colchón perfecto para ti.

Firmeza

Las personas con peso elevado deben enfocarse en colchones con firmeza media alta, que les permita estar cómodos, pero sin que se hundan demasiado y así conseguir una posición en la que la columna esté recta. 

Si no se cuenta con un colchón con la firmeza adecuada, puede derivar en molestias musculares o dolores de espalda para el durmiente.

Altura

También es importante elegir colchones con una altura considerable. Para personas con peso elevado se deben optar por colchones altos, de más de 25 cm, sobre todo aquellas que pesen más de los 90kg. Un colchón de entre 27/30 cm de altura cuenta con el suficiente apoyo para la presión que ejercen las personas con sobrepeso.

Tipo de colchón

Existen diferentes tipos de colchón según los materiales usados en el núcleo y las capas. Centrándonos principalmente en el núcleo, se deben buscar alternativas con materiales que mejoren la firmeza, como colchones de muelles o colchones con espuma de alta densidad.

En el caso de elegir opciones como colchones viscoelásticos o colchones de látex, se debe tener en cuenta que en el resto de capas debe haber materiales resistentes y robustos para aportar esa media/alta firmeza necesaria.

Transpiración

Es importante que el aire pase a lo largo del colchón y no se creen zonas de humedad. Por lo general, las personas con sobrepeso son más propensas a sufrir sudoración nocturna, por eso es recomendable que, cuando elegimos un colchón, tenga esta característica para que nos dure más.

Esos son los criterios básicos que se deben tener en cuenta para elegir cual es el mejor colchón para personas con sobrepeso. Si quieres saber más sobre los modelos mencionados ponte en contacto con nuestro equipo, que te informarán de todo lo que necesites saber, además de aconsejarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión