LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Cuánto tiempo hay que dejar los colchones enrollados

Cuando nos decidimos a comprar un colchón es bastante común que nos llegue a casa enrollado. Esto facilita mucho el transporte e incluso muchas veces podemos llevárnoslo nosotros mismos. A parte de enrollados es también común que vengan envasados al vacío, así también disminuyen su volumen para transportarlo más fácilmente. Pero.. ¿Cuánto tiempo hay que dejar los colchones enrollados sin abrir? ¿Cuánto tiempo hay que dejarlo respirando una vez abierto? Hoy trataremos algunas preguntas frecuentes relacionadas con esta temática. 

¿Cuánto tiempo puede estar un colchón enrollado?

Como hemos comentado, es común que las empresas de colchones transporten los colchones enrollados y envasados al vacío, así no ocupan tanto espacio. Pero… ¿Esto afecta negativamente al colchón? Enrollar el colchón para su transporte no perjudica la calidad de los materiales, siempre y cuando no se deje mucho tiempo enrollado

El tiempo máximo que un colchón puede permanecer enrollado es 30 días, si se sobrepasa ese límite es posible que el colchón acabe deformándose. Aun así, es mejor preguntar en tienda y seguir las indicaciones del fabricante. Si en tu caso has comprado un colchón para tu segunda residencia y no podrás transportarlo hasta más de 30 días, puedes hablar con la tienda para buscar una solución.

¿Cuánto tiempo hay que dejar a los colchones enrollados respirar?

Una vez se ha desembalado el colchón, es necesario dejarlo un tiempo respirando para que vuelva a su forma original. Por lo general no suelen tardar mucho más de un día, pues suelen estar pensados para que se puedan utilizar en el mismo día, aunque el tiempo que tarda en hincharse dependerá de cada fabricante. Hay algunos modelos que tardan en hincharse tan solo 12 horas, pero es conveniente esperar al menos 24 horas, así te aseguras de que está completamente hinchado y los materiales no se van a deformar. 

También es conveniente que, mientras se están hinchando, permanezcan en posición horizontal, y que no se pose nada encima del colchón. Cualquier presión que se ejerza encima mientras se está hinchando le impedirá recuperar su forma original, e incluso podrá dañarlo.

¿Cómo se abren los colchones enrollados?

Antes de comenzar a abrir el colchón se debe diferenciar entre si además de enrollado viene envasado al vacío o no. En caso de que vaya envasado al vacío debes tener en cuenta que el plástico utilizado estará muy pegado al colchón, por lo que tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de cortarlo. 

El primer paso será quitar el plástico utilizado para el transporte.

El segundo paso será eliminar el plástico utilizado para envasarlo al vacío. En este punto se puede hacer un pequeño corte de forma cuidadosa para que entre el aire en el plástico. Posteriormente se tendrá que quitar el plástico en su totalidad.

Una vez quitado el plástico el colchón comenzará a volver a su forma original, por lo que habrá que dejarlo respirar. Si es un colchón no reversible asegúrate de que está en la posición correcta, es decir, con la cara donde deberemos dormir hacia arriba.

¿Qué colchones no se pueden enrollar?

Es cierto que hay algunos colchones que no pueden ser enrollados ya que perderían sus propiedades de comodidad. 

Un ejemplo de este caso son algunos modelos de colchones fabricados con materiales naturales. Los colchones naturales fabricados con fibras rígidas pueden deformarse si se enrollan. 

Por otro lado, algunos colchones baratos pueden tener problemas si se enrollan. Por lo general, hay muchos modelos de colchones económicos en los que no está probado que, una vez se han desenrollado, puedan llegar otra vez a su forma natural. 

Por otro lado, hay materiales que no conviene que se envasen al vacío, como es el caso de los colchones de muelles, que, por sus características, podrían perder facultades si se decide envasar al vacío.

Pero estas son recomendaciones generales, en la actualidad la mayoría de los colchones están compuestos por capas diferentes, y un colchón de muelles puede ser también de espuma o de viscoelástica. Por lo que lo más aconsejable es seguir las recomendaciones que dan los fabricantes o en la tienda donde se adquiere el colchón.

¿Te ha quedado claro cuánto tiempo hay que dejar los colchones enrollados respirar? Si aún tienes más dudas sobre este tema puedes ponerte en contacto con nuestro personal, te resolverán todas tus cuestiones sin problema. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión