Localiza tu tienda más cercana

LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Mantenimiento de un colchón de muelles ensacados

El buen mantenimiento y conservación en colchones de muelles ensacados puede suponer que mejore su vida útil de cara a futuro, por lo que no es un tema a tomarse a broma.

Nosotros, como expertos en descanso, sabemos la importancia del mantenimiento de un colchón de muelles ensacados, por eso te dejamos los consejos y pasos a seguir para que tu cama dure por más años.

¿Cómo son los colchones de muelles ensacados?

Los colchones de muelles ensacados reciben ese nombre por el núcleo que los componen. 

El núcleo de un colchón de muelles ensacados está compuesto por un gran número de muelles que están metidos individualmente en sacos de tela. Cada muelle es independiente y esta cualidad permite que el colchón cuente con muy buena independencia de lechos, o lo que es lo mismo, que una pareja que duerme sobre la superficie no note los movimientos del otro durante la noche.

Este tipo de colchones suelen ser muy firmes. Un colchón de muelles ensacados puede ser también un colchón viscoelástico, pues en el mismo modelo puede haber capas de viscoelástica que contrarresten la dureza y firmeza del núcleo.

Si quieres saber más sobre que es un colchón de muelles ensacados visita esta entrada, te lo explicamos en detalle.

Mantenimiento regular de un colchón de muelles ensacados 

Por lo general un colchón de muelles ensacados suele durar 10 años, pero todo depende del mantenimiento que se le dé. A continuación, te daremos algunos consejos del mantenimiento regular que se debe llevar en un colchón de muelles ensacados:

Ventila diariamente el colchón

Este consejo es uno de los más importantes, pues en el colchón se pueden concentrar humedades internas que terminen estropeando el interior. Los colchones de muelles ensacados suelen ser más transpirables que otros tipos, pero la composición total juega un papel relevante. Tanto si vives en un clima húmedo como si no, es aconsejable que dejes la cama sin hacer durante unos 10-20 minutos y con la ventana de la habitación abierta. Esto conseguirá que el posible sudor nocturno se ventile. Si has pasado una noche de mucho calor deja la cama respirar por más tiempo.

Lava la ropa de cama cada semana

Cambia las sábanas una vez a la semana para lavarlas con la lavadora, así eliminarás los posibles ácaros que se hayan acumulado durante ese periodo de tiempo y evitarás que aumenten en número. Si la noche ha sido muy calurosa y has sudado mucho, cambia las sábanas ese día. 

Aprovecha el día de cambio de ropa de cama para dejar ventilando el colchón desnudo, así respirará mejor el interior.

Usa protector de colchón

No importa el tipo de colchón que estés utilizando, la funda protectora es necesaria para un buen mantenimiento de cualquier colchón. Se pueden encontrar una gran variedad de cubre colchones con diferentes características, desde modelos pensados para zonas calurosas, hasta otros que mejoran la acogida del propio colchón. Elige aquel que, además de proteger el colchón, se adapte a tus necesidades.

Cambia de colchón cuando esté en mal estado

Si empiezas a notar que no duermes ni descansas adecuadamente en tu colchón, puede que haya llegado el momento de decirle adiós, de lo contrario puede ocasionarte problemas lumbares. 

Si estás pensando en comprar otro colchón de muelles ensacados te invito a que le des una oportunidad al colchón colossus spring, un modelo muy resistente y cómodo que se ajusta a las necesidades de cualquier persona. Se trata de un colchón tan duradero que cuenta con hasta 4.000 noches de garantía. ¡Echa un vistazo a sus características!

COLCHÓN COLOSSUS SPRING
Colchón Colossus Spring

¿Cuándo dar la vuelta al colchón de muelles?

Otro paso importante en el mantenimiento del colchón es darle la vuelta, pero antes debes saber que no todos los colchones se pueden usar por ambas caras

En la oferta de colchones actuales hay diferentes tipos de colchones. Por un lado podemos encontrar modelos en los que la composición desde el núcleo hasta cualquiera de las superficies es la misma, es decir que la secuencia de las caras es similar de un lado que de otro. En este caso sí se puede girar y voltear el colchón, se trata de un colchón reversible

Por otro lado hay colchones que cuentan con una secuencia de capas desde el núcleo hasta la superficie distinta, por lo que a muchos colchones de este tipo no se les puede dar la vuelta. También hay colchones que, aunque tengan una secuencia de caras diferentes, sí son reversibles, pero a diferencia de los primeros, este tipo de colchones cuentan con una cara de verano, con materiales que potencia la transpiración, y una capa de invierno, con materiales que mejoran la sensación de calor. 

En todo caso, si sabes que tu colchón de muelles ensacados es reversible, el momento de darle la vuelta al colchón es pasados unos 6 meses.

A parte de voltear el colchón para cambiar de cara, también se puede girar de pies a cabeza. Puedes distribuir ambos movimientos a lo largo del año, cada 3 meses o cada cambio de estación, por ejemplo: voltear el colchón en invierno, girarlo en primavera, volver a darle la vuelta en verano y girarlo de nuevo en invierno, así se completa el ciclo.

¿Cómo limpiar un colchón de muelles?

Para limpiar un colchón de muelles de la forma adecuada primero hay que identificar la mancha que se quiere limpiar.

Por ejemplo, si es una mancha de humedad, para eliminarla, se puede usar bicarbonato de sodio junto con un cepillo o paño humedecido para frotar el producto en la mancha, posteriormente, se debe esperar a que se seque para ver los resultados.

Por otra parte, en las manchas de sangre se puede utilizar un poco de agua oxigenada o, si no tienes, una pasta creada con sal y agua a partes iguales. En cualquiera de los casos, para eliminar la mancha se debe dejar actuar durante unos minutos (30min/1h) y retirarlo con un paño humedecido o un cepillo. Después, hay que dejar secar o utilizar el secador de pelo para acelerar el proceso. 

Hay ocasiones en las que el colchón puede oler mal, pero sin encontrar ninguna mancha en la superficie. En este caso se pueden utilizar pulverizadores aromáticos para neutralizar el olor, pero también podemos crearlo nosotros mismos con aceites aromáticos mezclados con agua.

Si aún tienes dudas sobre el mantenimiento de un colchón de muelles ensacados déjanoslas en comentarios, te responderemos lo antes posible. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión