LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

¿Para qué sirve un cubre colchón?

Pasamos gran parte de nuestra vida sobre el colchón. Esto provoca que las propiedades se vayan perdiendo y éste se vaya deformando e incluso ensuciando. No llevar una correcta higiene del colchón puede suponer que no dure mucho tiempo. 

Uno de los complementos más importantes para llevar una correcta higiene del colchón es el cubre colchón. Si quieres saber para qué sirve un cubre colchón estás en el lugar indicado, hoy te lo contaremos con pelos y señales. 

¿Para qué sirve un cubre colchón?

El cubre colchón es también conocido como protector de colchón ya que sirve exactamente para protegerlo. Aunque hay que añadir que no son exactamente lo mismo

Los cubre colchones suelen tener un grosor mayor que los protectores de colchón, que cuentan con un grosor similar al de una sábana. Aunque en la mayoría de los casos se usan ambos términos para referirse al mismo concepto: Un elemento que sirve para proteger el colchón.  

Los cubre colchones y protectores de colchón tienen una forma similar a una sábana bajera, y están compuestos por materiales que ayudan a proteger el colchón de las pieles muertas, humedad, hongos y ácaros que se pueden acumular por el uso. 

El mercado del descanso ha evolucionado, y actualmente podemos encontrar cubre colchones con muchas características.

Aunque en un principio estaban pensados para proteger el colchón, en la actualidad podemos encontrar modelos que incluyen acolchados para mejorar el confort del colchón. Si el acolchado es de buena calidad puede ayudar incluso a aliviar los puntos de presión.

Otra de las características de este tipo de productos, es su capacidad para absorber y/o repeler la humedad, evitando así que traspase al colchón, lo que supondría un gran deterioro a la larga. Aunque aquí hay que hacer también hincapié en la diferenciación de protectores y cubrecolchones, pues los protectores son siempre impermeables y los cubre colchones pueden serlo o no, dependiendo del modelo

Beneficios de los cubre colchones o protectores

  • Prevención contra ácaros. Es muy común que cada noche se acumulen ácaros en las sábanas, si no se lleva una correcta higiene y no se ventila diariamente el interior de la cama, esto puede perjudicar a nuestra salud provocando alergia a los ácaros del polvo. El cubre colchón actúa como barrera e impide que los ácaros lleguen a la superficie del colchón.
  • Mayor limpieza del colchón. Este tipo de productos, como hemos comentado anteriormente, ayudan a que la suciedad no traspase al colchón. La cama se ensucia con el paso del tiempo, ya sea por nuestra sudoración corporal, maquillajes o cremas que utilicemos. Al igual que el caso anterior, el cubre colchón actúa como una barrera para impedir que la suciedad se traslade al colchón. 
  • Se puede lavar. Una de las características más importantes de este tipo de productos es que se puede lavar con facilidad. Tiene la forma de una sábana bajera, por lo que podemos meterla en la lavadora, siempre atendiendo a las instrucciones del fabricante. Es conveniente lavar este producto una vez por semana, cuando cambiamos la ropa de cama. 
  • Alargar la  vida útil del colchón. Por lo general los colchones suelen durar unos 10 años de media, pero si no se lleva una correcta higiene el número de años disminuirá. Por esta razón es tan importante contar con un protector o cubre colchón de buena calidad.

¿Cómo elegir un cubre colchón adecuado?

Como ya sabes, existen muchos tipos de protectores y cubre colchones. Para dar con el adecuado debes tener en cuenta tus necesidades o incluso el tipo de colchón. 

Si por ejemplo sientes que tu colchón es un poco duro, puedes optar por cubre colchones que tengan un acolchado que te ayude a estar más cómodo.

Si es un cubre colchón para un niño pequeño, lo mejor es que sea impermeable por si se orina por la noche. 

Si eres una persona calurosa puedes optar por modelos que regulen la temperatura y que sean impermeables. 

A continuación, te dejo 3 opciones que seguro que te encajarán. 

Cubre Colchón Cool Termoregulador

Se trata de un cubre colchón con propiedades termo regulables ideal para zonas húmedas y personas calurosas. Está fabricado con un hilo especial con tecnología japonesa que ayuda a disipar el calor para mejorar el descanso del durmiente. Al contrario que otro tipo de cubre colchones, este modelo no pierde propiedades con los lavados.

Cubre Colchón Algodón Natural Mash 

Este modelo está pensado para aquellos que necesitan un plus de comodidad en su cama. Cuenta con un acolchado de algodón natural 100% que garantiza alta suavidad a la par que protección. Es un producto hipoalergénico que actúa de barrera contra los ácaros. 

Cubre Colchón Tencel Essential Mash

El modelo más económico de los mencionados. Este cubre colchón está fabricado con tencel, un material natural suave y que apenas se arruga. Al igual que las opciones anteriores es hipoalergénico y actúa como barrera antiácaros. 

Espero que te haya quedado claro para qué sirve un cubre colchón, si tienes dudas sobre qué modelo es mejor para el colchón colossus y para ti puedes consultar a nuestros expertos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión