Localiza tu tienda más cercana

LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

¿Qué tipo de colchón es mejor para descansar?

Descansar es una de las cosas más importantes de nuestro día a día. No dormir lo suficiente hará que te encuentres cansado durante el día y no puedas rendir bien en las tareas cotidianas o en el trabajo. Uno de los elementos más importantes que nos ayudan a descansar es la cama. Por eso es importante elegir el colchón ideal. Para facilitarte esta tarea te traemos este post, para que te ayude a decidir qué tipo de colchón es mejor para descansar en tu caso particular. Además, te dejamos una guía que te ayudará a elegir entre los diferentes tipos de colchones para dormir.

Tipos de colchones que mejoran el descanso

Para poder decidir si un colchón es mejor que otro, primero debes conocer los principales tipos de colchones que hay en el mercado. Aunque dentro de cada tipo pueden encontrarse modelos con características diferentes, vamos a diferenciarlos según su material más característico.  Ya hemos comentado en otro post los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado, así como las partes que componen un colchón. A continuación, te dejo un resumen con las principales características, pero si quieres profundizar en el tema te invito a que visites esta entrada. 

Colchón de muelles 

Estos colchones cuentan con un núcleo formado por muelles, que pueden ser de diferentes tipos, como muelles continuos, independientes o incluso colchones de muelles ensacados, donde cada muelle independiente va metido en una pequeña bolsita que lo protege. Entre las características más predominantes de este tipo de muelles se destacan la transpirabilidad y la independencia de lechos. Estas características hacen que los colchones de muelles ensacados sean perfectos para descansar en pareja y para personas calurosas.

Colchones Viscoelástico

El material viscoelástico se caracteriza por la gran acogida que aporta a los productos que se fabrican con él. Este material es termoregulable, es decir que reacciona cuando el calor corporal entra en contacto con el material para adaptarse a la forma del cuerpo. Aunque no suele formar parte del núcleo del colchón, puede ser parte importante dentro de la composición total de éste. El colchón viscoelástico está especialmente indicado para personas que les gusta que el colchón se adapte a su cuerpo cuando duermen, o para aquellas que tengan dolores de espalda, pues, junto con la composición total del colchón, la capa de espuma viscoelástica sirve para aliviar puntos de presión

Colchones de espumación HR

Este tipo de espuma de alta resiliencia aporta flexibilidad y elasticidad al colchón. La principal característica de este material es que vuelve al estado natural cuando la persona se haya levantado. Este material suele incluirse en el núcleo del colchón y aporta una mayor resistencia. Se trata de un colchón adecuado para aquellas personas que buscan firmeza en el colchón. 

Colchón de látex

Los colchones de látex pueden estar fabricados por látex sintético o látex natural. En cualquier caso, es un material que aporta adaptabilidad y firmeza al colchón. Tampoco suele usarse en el núcleo, al igual que la viscoelástica. Cuando en el proceso de elaboración a este material se le han creado conductos por los que transcurra el aire, también aporta transpiración al colchón. Son unos tipos de colchones recomendables para personas calurosas que buscan colchones que se adapten al cuerpo.

Guía para elegir un colchón que te ayude a descansar

Ya hemos repasado los diferentes tipos de colchones que hay, así como qué tipo es mejor para cada tipo de personas. A continuación, te dejamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón que te permita descansar, pues debes tener en cuenta algunas características personales.

Si quieres conocer los pasos a seguir para elegir el colchón perfecto ¡Echa un vistazo a esta entrada!

Postura en la que sueles dormir

La postura o forma de dormir determinará características como la dureza del colchón.

  • Duermes boca arriba: Lo mejor es un colchón duro, que te ayude a permanecer en esta postura de la manera correcta para evitar dolores de espalda.
  • Boca abajo: En este caso se debe optar por un colchón blando, que no perjudique la torsión de la columna vertebral y evitar malas posturas.
  • De lado: En este caso conviene un colchón con dureza media, para que se adapte al contorno lateral del cuerpo sin que se hunda demasiado. Se puede acompañar con una almohada adecuada para que permanezca la zona vertical alineada. 

¿Para una persona o para dos?

Debes tener en cuenta si buscas un colchón en el que dormirás solo o sola o, por el contrario, vas a dormir en pareja. En el caso de que duermas en pareja debes optar por colchones con buena independencia de lechos, por ejemplo, los colchones de muelles ensacados. La independencia de lechos permitirá que no notes los movimientos de tu pareja ni que te despierten a mitad de la noche.

¿Tienes alergia?

Es importante que para personas que sufran de alergia se opte por colchones con tratamientos antiácaros e hipoalergénicos. Muchos colchones cuentan con tratamientos para evitar la proliferación de ácaros, hongos y bacterias. Asegúrate de elegir este tipo de colchones si este es tu caso.

¿Cuánto pesas?

El peso físico de los durmientes es importante para determinar qué tipo de colchón escoger, pues una persona de poco peso se deberá decantar por un colchón más blando mientras que otra que pese mucho deberá priorizar la firmeza para no hundirse. 

¿Qué colchón comprar en 2021?

Colchón colossus 

Se trata de un modelo que cuenta con materiales de alta calidad y adaptado a todo tipo de durmientes. Posee un núcleo doble reforzado de HR40 y HR30 que aporta resistencia y flexibilidad, y proporciona un sueño reparador de calidad. Este modelo también cuenta con una capa de Visco Therm de 50kg, creando numerosas zonas de descanso para el durmiente, que evitarán la aparición de dolores de espalda al repartir el peso a lo largo de varios puntos de apoyo. Este modelo también dispone de varias capas adicionales que aportan transpiración, frescura, higiene, acogida y confort. En general se trata de un colchón perfecto para el descanso y a precio de escándalo

Espero que te haya servido de ayuda esta guía y consejos sobre qué tipo de colchón es mejor para descansar. Si tienes más dudas puedes contactar con nuestro equipo, te responderemos lo antes posible. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión