LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Mejores almohadas para el Colchón Colossus

En la mayoría de las entradas de este blog nos hemos centrado en los colchones, ya sea en guías para elegir el mejor colchón, comparativas entre distintos tipos de colchones e incluso trucos de limpieza para mantener en perfectas condiciones el equipo de descanso. 

Hoy nos desviamos un poco del tema de los colchones para dar paso a las almohadas, otro elemento importante en nuestro descanso reparador nocturno. Si quieres saber cuáles son las mejores almohadas para los colchones colossus y cómo elegir el modelo adecuado sigue leyendo. 

¿Cuál es la mejor almohada para dormir?

La mejor almohada para dormir es aquella que te permita mantener una postura correcta durante la noche. Como hemos comentado en el caso de los colchones, la almohada debe tener unas características con las cuales tu columna pueda permanecer recta y alineada para que no te duela la espalda. 

No para todo el mundo vale la misma almohada, por lo que deberás estudiar sus características y determinar qué modelo es mejor para ti. Para poder decirte al comprar una almohada debes tener algunos aspectos en cuenta. Te los contamos a continuación.

Guía para elegir la mejor almohada para dormir

Tipos de almohada

Como pasa con los colchones, existen diferentes tipos de almohadas  según su material y su composición. A continuación, te dejo los principales. 

  • Almohada viscoelástica: Este tipo de almohada se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo. La espuma viscoelástica es termorregulable, por lo que se adaptará al contorno del cuello y la cabeza según sienta el calor corporal. 
  • Almohada de látex: En este caso se pueden encontrar almohadas de látex natural o sintético. La mayor particularidad de este material es que es antiácaros y previene las bacterias, por lo que se convierte en la opción idónea para los que sufren de algún tipo de alergia. 
  • Material sintético: En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de almohadas fabricadas con relleno sintético. La calidad dependerá del tipo de relleno y de la densidad. Este tipo de almohadas son las más económicas del mercado.
  • Almohadas de plumas: Las almohadas con relleno de plumas o plumón son las más suaves del mercado y suelen ser muy blandas, aunque también dependerá de la densidad. 

El tipo de almohada se determina según el relleno usado en su composición, pero todos los modelos suelen contar además con una funda exterior que los protege.

Altura de las almohadas

Dentro de la variedad de almohadas, podemos encontrarlas en diferentes alturas. La elección de una altura frente a otra dependerá de tu postura al dormir.

  • Almohadas bajas: Son las que presentan un ancho de menos de 10cm. Este tipo de almohadas son aconsejables para personas que duermen boca abajo. Así les resultará más fácil colocar el cuello para poder adoptar la mejor alineación posible.
  • Almohadas con altura media: Son aquellas que cuentan con una altura de 12-13cm. Este tipo de almohadas están indicadas para aquellos que prefieren dormir boca arriba, ya que les ayudará a mantener esa postura durante toda la noche y a tener el cuello alineado.
  • Almohadas altas. Estas almohadas presentan una altura de unos 15cm. Son perfectas para aquellos que duermen de lado, ya que les ayudará a mantener la columna vertebral recta al contar con la altura suficiente para adoptar esa postura sin que el hombro sea un estorbo.

Firmeza de la almohada

La firmeza está también relacionada con la postura que el durmiente adopta al dormir:

  • Si duermes boca abajo es mejor optar por una almohada blanda, así la torsión del cuello será menor.
  • Para aquellos que duermen de lado es mejor que busquen una firmeza alta y ajustable, para que tenga un ancho similar al de nuestro hombro.
  • Por último, si duermes boca arriba es mejor que optes por una firmeza media, para alinear la columna en esa posición.

Top 3 almohadas para Colchón Colossus

Almohada Emma

El modelo Emma es uno de los mejores modelos de almohada para dormir sobre cualquier colchón. Se trata de una almohada que combina 3 capas y cuenta con un soporte cervical perfecto. Las capas que la componen son, por un lado espuma hypergel, que mejora la suavidad del modelo, una capa viscoelástica, para aportar adaptabilidad, y una capa central de espuma hypersoft que ayuda a mantener una posición cervical ergonómica.

Almohada núcleo visco cerámica

Otro modelo a tener en cuenta es la almohada visco cerámica. Este ejemplar cuenta con un núcleo 100% viscoelástico, que mejora la adaptabilidad a la forma del durmiente, además de una funda fabricada con hilo cerámico. El hilo cerámico cuenta con propiedades de termorregulación, es decir, es capaz de absorber la energía corporal y transformarla en energía infrarroja. Esta almohada también cuenta con una buena transpirabilidad, que evita que el calor se acumule en su interior. 

Almohada visco carbono

Este modelo cuenta con un núcleo formado por viscoelástica de carbón activo, un material que, a parte de mejorar la adaptabilidad de la almohada, reduce el exceso de humedad y evita la proliferación de ácaros, moho y bacterias. Se trata de un modelo apto para pieles sensibles, y cuenta con una funda fabricada con 100 x100 algodón. 

Espero que está guía sobre cómo comprar las mejores almohadas para el colchón colossus te haya sido de utilidad. Puedes contactar con nuestro personal para una atención más personalizada. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión