LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Beneficios de un colchón viscoelástico

Seguro que si estás pensando en comprar un colchón y has pedido opinión a tu círculo cercano te han recomendado un colchón viscoelástico. Es normal, es uno de los tipos de colchones más cómodos del mercado, pero ¿Es oro todo lo que reluce? Hoy te traemos los beneficios del colchón viscoelástico así como los principales inconvenientes.

¿Qué es el material viscoelástico?

La viscoelástica es uno de los materiales más demandados en la época actual para los productos de descanso. Se trata de un material que cuenta con características que lo hacen atractivo para todo tipo de durmientes, como por ejemplo la capacidad de adaptación y la gran acogida

El origen de este material se remonta a los años 60, cuando la NASA lo creó para uso entre los componentes de sus programas espaciales. Años después este material comenzó a utilizarse para otros fines relacionados con la vida cotidiana, y finalmente en los años 90 se comenzó a utilizar para la fabricación de colchones, almohadas y otros productos de descanso hasta la época actual.

Beneficios de un colchón viscoelástico

Es termosensible

Esta propiedad es la más característica de este material. La capacidad termosensible de la viscoelástica significa que el colchón o producto que utilice este material se adaptará de forma instantánea cuando entre en contacto con la temperatura corporal.

Esto afecta también a cómo se presenta el material según la temperatura, es decir, cuando la viscoelástica entra en contacto con el calor el material tiende a hacerse más suave, mientras que en el caso contrario el material se endurece cuando se expone a temperaturas más frescas. Esta propiedad no es igual para todos los tipos de colchones, sino que irá variando según la cantidad de espuma viscoelástica utilizada, así como los tratamientos adheridos o el clima donde esté.

Previene dolores de espalda

Este tipo de material en los colchones se adapta a la perfección a la forma física del durmiente, y consigue repartir el peso a lo largo del colchón generando varias zonas de descanso que consiguen aliviar los puntos de presión. Este tipo de colchones con capacidad de adaptabilidad al cuerpo favorecen la prevención de dolores musculares y de espalda provocados por malas posturas o por colchones demasiado duros. Quien haya utilizado un colchón viscoelástico habrá experimentado cómo este material es capaz de aliviar la presión del cuerpo, con lo que se consigue un descanso reparador.

Adaptabilidad

Como hemos comentado, este material tiene la particularidad de adaptarse al cuerpo. Este es uno de los beneficios del colchón viscoelástico más extendido, ya que la adaptabilidad hace que los productos que cuentan con material viscoelástico en su composición maximicen su comodidad.

Además, en muchos casos este material tiene la capacidad de que recupera su forma original una vez el durmiente se haya levantado y haya dejado de ejercer presión sobre la superficie del colchón. Esta capacidad se notará más o menos dependiendo de la cantidad de material viscoelástico utilizado, así como del número de capas y calidad del material.

Higiénico y duradero

La vida útil del material viscoelástico es una de las más largas entre los materiales que se utilizan para los componentes en la fabricación de colchones. La viscoelástica de un colchón puede durar hasta 10 años si se realiza el mantenimiento adecuado. Para conseguir un colchón que tenga una vida útil larga deberás considerar la composición total de este. 

Por otro lado, la viscoelástica también presenta una higiene mayor que otros materiales. Este material cuenta con sistemas que previenen la proliferación de bacterias, ácaros y polvo, que se magnifican cuando el colchón cuenta con tratamientos antiácaros e hipo alergénicos.

Inconvenientes de un colchón viscoelástico

Firmeza

La viscoelástica es un material adaptable que en solitario no cuenta con una buena firmeza. Este material suele acompañarse de otros tipos que aportan mayor estabilidad y firmeza al colchón, como el caso de los muelles ensacados, o colchones de espuma de alta densidad. Hay que tener en cuenta este factor a la hora de elegir colchón, puesto que un colchón muy blando o un colchón muy duro provocarán que la espalda no esté alineada, lo que a la larga derivará en problemas de salud física. 

Echa un vistazo a nuestro post sobre los colchones para el dolor de espalda, o a cómo elegir la firmeza adecuada para tu colchón.

Sensación de calor

La capacidad termoadaptable de los colchones viscoelásticos puede dar sensación de calor al durmiente, pues estará transmitiendo el calor corporal del durmiente. En la oferta de colchones actuales existen muchos que cuentan con capas viscoelásticas que han sido tratadas para eliminar esta sensación de calor, creando capas adaptables y a la vez transpirables.

Renueva tu colchón en Colchón Colossus

Si crees que tu colchón ya debe pasar a mejor vida o, por el contrario, prefieres invertir en un colchón con unas características más cómodas, echa un vistazo a nuestra web, los Colchones Colossus son modelos que cuentan con capas y materiales que maximizan el confort y favorecen la ergonomía, como la viscoelástica tratada, muelles ensacados o espumación HR. Si tienes dudas en alguno de nuestros modelos no dudes en comentárnoslo, te ayudaremos encantados. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión