Localiza tu tienda más cercana

LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Colchón de espuma: Ventajas e Inconvenientes

Cuando queremos comprar un colchón buscamos las mejores alternativas. Y no es de extrañar. El colchón es donde vas a pasar todas las noches y sobre el cual vas a descansar del día a día. No contar con un buen colchón puede hacer que pasemos noches en vela o no descansemos como nos gustaría. Desde nuestro blog tratamos siempre de ofrecerte información relevante sobre colchones, para que puedas tomar siempre la mejor decisión. Con esta premisa hoy te traemos un post sobre el colchón de espuma: ventajas e inconvenientes. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. 

¿Qué son los colchones de espuma?

Los colchones de espuma son un clásico dentro de la industria del colchón, pues poseen un núcleo fabricado con espuma. Se trata de un material que ha sido muy utilizado por la industria del descanso en la antigüedad, y que a día de hoy sigue acompañándonos, pero con una calidad muy superior gracias a los avances en la tecnología del descanso.

Existen muchos tipos de espuma, entre los más comunes están la espuma viscoelástica o la espuma de látex, pero se han convertido en unos materiales tan conocidos que cuentan con su propia clasificación dentro del mundo del colchón. Ya hemos comentado en otras entradas los beneficios de la viscoelástica, e incluso hemos hecho comparaciones con el látex. Por lo que vamos a centrarnos en otros tipos de espuma. Pero también debes saber una cosa, los colchones de espuma suelen venir acompañados con otro tipo o tipos de espuma, generalmente la viscoelástica o alguna de sus variantes.

  • Espuma de poliuretano. Este tipo de espuma es el más tradicional. Está fabricado a partir de plásticos y dentro de los colchones se podía encontrar con diferentes densidades. A mayor densidad de la espuma, mayor firmeza en el colchón.
  • Espuma HR. Ya hemos dedicado algunos post a comentar más en profundidad este tipo de espuma de high resilience o alta resiliencia. Es una de las más comunes que se pueden encontrar en la actualidad gracias a sus óptimas características de resistencia, amortiguación y flexibilidad.
  • Espuma hipersoft o espuma soft. Estos son dos tipos de espuma similares entre sí. Lo que busca este tipo de espuma es ser muy agradable y suave al tacto, sin perder las cualidades de la espuma. El tipo hiper soft es algo más suave que la segunda opción.

Ventajas de un colchón de espuma 

Transpirabilidad

Muchos de los modelos de espuma, sobre todo el tipo de colchón con espuma HR son bastante transpirables e higiénicos. Esto permitirá que el colchón de espuma pueda colocarse sobre casi cualquier tipo de base, sin importar si la base tiene aireación o no.

Durabilidad

Los colchones de espuma de buena calidad son duraderos y permanecen con sus cómodas características hasta el final de su vida útil. Los colchones de espuma con gran calidad suelen tener una gran densidad, que a su vez aporta una buena firmeza. ¿Quiere esto decir que un colchón con poca densidad es de menos calidad? No, dependerá también del resto de capas que se utilizan dentro del colchón, así como de las características que aportan cada una de las capas.  

Firmeza para todos los gustos

Como hemos comentado, la firmeza suele venir determinada por la densidad. Dependiendo de la cantidad de espuma que haya dentro del colchón podremos encontrar un colchón de espuma para la firmeza que más nos guste. 

Inconvenientes de los colchones de espuma

Olor

Es común, sobre todo en los colchones recién comprados y que, tras su fabricación, se han empaquetado, que al abrirlo en casa desprenda un olor extraño. Este olor suele perdurar durante las primeras semanas después de ser desempaquetado, pero no es perjudicial para la salud de las personas. Aun así, no es un olor muy fuerte, y hay personas que no lo notan. 

Temperatura

Hay algunos modelos de espuma, como es el caso del poliuretano, que absorben el calor corporal del durmiente. Esta característica puede hacer que nos sea imposible dormir en verano, ya que estaremos sintiendo el calor corporal. Si tienes un colchón de poliuretano y no cuenta con ninguna capa de transpiración, es conveniente que lo apoyes sobre una base con aireación  

¿Cuál es la mejor espuma para colchones?

Podemos decir que una de las mejores opciones entre los diferentes tipos de espumas que existen en el mercado es la espuma HR. Esta espuma de alta resiliencia tiene la capacidad de volver a su estado natural cuando el durmiente deja de ejercer presión sobre la superficie. Además, suele utilizarse en bloques de alta densidad para formar el núcleo

También podemos encontrar este tipo de espuma en colchones viscoelásticos, pues aportan esa firmeza que necesita la viscoelástica, o incluso en colchones de muelles ensacados, ya sea para reforzar el núcleo o como capa complementaria. 

En nuestra tienda online podrás encontrar un colchón HR de alta calidad a un precio envidiable. Se trata del colchón colossus HR

colossus hr40

Este modelo posee un núcleo doble que combina espuma HR de 40 y de 30 kg de densidad, para otorgarle al colchón una firmeza muy potente y que pueda ser usado por todo tipo de pesos. 

A pesar de esta gran firmeza, resulta un colchón muy cómodo, pues cuenta con otras capas que aportan adaptabilidad, acogida, confort y que alivia los puntos de presión, como la capa de viscoelástica (visco therm) de 50kg o las capas de adaptive dry. 

Además, este modelo cuenta con una capa extra de transpiración otorgada por el tejido pure fresh 3D, que ayuda a que no se acumule el calor.

Espero que te haya quedado claro cuales son los colchones de espuma y sus ventajas e inconvenientes. Si tienes más dudas sobre el tema o quieres que un experto te cuente más sobre el modelo del colchón colossus no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión