Localiza tu tienda más cercana

LLAMA
GRATIS

ACCESO
CUENTA

Ventajas de un colchón duro

Cuando tenemos que comprar un colchón siempre aparece la duda ¿Colchón duro o blando? Un colchón es una gran inversión que nos acompañará durante unos 10 años, según la Asociación Española de la Cama. Así que es normal hacerse este tipo de preguntas.

Nosotros sabemos lo importante que es contar con la suficiente información para tomar la mejor decisión, por eso hoy te traemos las principales ventajas de un colchón duro

Alineación correcta de la espalda

Esta es la ventaja más significativa de este tipo de colchones. Los colchones con una dureza y firmeza adecuada permiten mantener una posición ergonómica al dormir. Conseguir que tu espalda esté alineada cuando estás en la cama supone que te levantes sin dolor en la zona lumbar e incluso te sentirás más descansado, ya que la espalda no ha tenido que hacer ningún esfuerzo. Además, a la larga estarás beneficiando tu salud, ya que será más complicado que sufras de problemas o dolor de espalda, a no ser que mantengas una mala postura durante el día.

Comodidad

A pesar de que las personas que estén acostumbradas a un colchón demasiado blando pueden tener dificultad en conciliar el sueño durante las primeras noches, a la larga se van acostumbrando y disfrutarán de la comodidad y calidad del colchón duro sin preocuparse por sufrir molestias en la espalda. Hay que tener en cuenta que, aunque un colchón tenga una dureza y firmeza alta, está compuesto por otros materiales.

En la mayoría de los casos los colchones de muelles o los colchones de espumación densa suelen ir acompañados por capas como la viscoelástica, que les aportan acogida. Esto se traduce en un colchón firme pero con una superficie acogedora, lo que a su vez nos proporcionará un mayor confort.

Sueño reparador

Contar con una superficie que no se hunda cuando nos posamos en ella, supone que consigamos llegar a un sueño profundo que nos ayude a descansar del estrés del día a día. Cuando dormimos en un colchón que no es lo suficientemente duro, el cuerpo no llega a descansar en condiciones adecuadas, ya que no está equilibrado, lo que se traduce en molestias y dolores. Los colchones de alta firmeza permiten distribuir el peso corporal a lo largo del colchón y se aliviarán los puntos de presión. 

Disfrutar de un sueño reparador tiene beneficios para la salud, ya que por la noche nuestro organismo interno trabaja para regenerar nuestro cuerpo del trote del día a día y, en el caso de los niños y jóvenes, es cuando la hormona del crecimiento actúa con mayor fuerza.

¿Qué firmeza de colchón es mejor?

No existe un tipo de firmeza estándar que se adapte a todas las personas. La firmeza adecuada para ti dependerá de tus características físicas, tus gustos y tus necesidades personales. Ya hemos comentado en otras entradas qué firmeza de colchón es mejor para cada persona, aun así, te vamos a dejar algunos temas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la firmeza de tu colchón

Necesidades fisiológicas

Tanto la edad, como tu peso y tu salud lumbar afectan a la hora de elegir una firmeza frente a otra.

Las personas ancianas suelen necesitar colchones con una gran dureza, para que no se hundan y puedan levantarse con mayor facilidad. Además también les ayudará a que los huesos y la columna vertebral no se resientan por la curvatura. 

Por otro lado, no todos los pesos necesitan la misma firmeza de colchón, pues no es lo mismo lo que se puede hundir un colchón cuando una persona que pesa 55 kilos se echa encima a cuando lo hace una persona de 90. La firmeza debe ser la adecuada para que te mantengan la columna recta sin ser incómodo. 

Por último, si eres una persona con problemas lumbares o lesiones de espalda es aconsejables que consultes primero a tu médico el tipo de firmeza, aunque en la enorme mayoría de los casos se necesitará un colchón firme y quizás una almohada cervical.

Posición en la que duermes

La posición que adoptas al dormir es también una variable determinante a la hora de elegir la firmeza del colchón

Por lo general podemos decir que:

Para aquellos que duermen de lado es aconsejable que su colchón cuente con una firmeza media, para aquellos que duermen boca abajo una firmeza alta y para aquellos que duermen boca arriba una firmeza alta.

Aunque esto no son consejos determinantes, puesto que en este sentido también afecta el peso del durmiente, por lo que ya hemos comentado. 

La mejor manera de saber cuál es la mejor firmeza para ti es probar un colchón

En nuestra página online podrás encontrar dos modelos de colchón colossus de gran firmeza. Ambas opciones son perfectas para descansar con la espalda recta y mantener la posición ergonómica durante toda la noche. Además, cuenta con 100 noches de prueba y 4.000 noches de garantía, para que pruebes que realmente es tu colchón.

Espero que te hayan quedado claras las ventajas de un colchón duro. Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de colchones te animamos a que visites nuestro blog.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

COLOSSUS: El descanso perfecto en dos versiones

Concertar videollamada

Cargando ...

Inicio de Sesión